miércoles, 12 de septiembre de 2012

Visión a los Objetivos

Visión a los Objetivos

Al paso del tiempo se observaron varios cambios en los objetivos de las cámaras, sin retroceder mucho en el tiempo podemos observar a los objetivos con focal fija, esos pequeños que solo tienen anillo de enfoque y de control de apertura de a lo que yo le digo IRIS.

Esos objetivos citando a una fuente conocida (un amigo) son los mejores, ya que tienen mas capacidad de captar mas luz, y que no necesariamente tener que esforzar la cámara para tener una buena toma usando un ISO bajo.

Luego de un tiempo llegaron los objetivos con anillo de zoom, el que te permite acercarte mas al motivo que deseas capturar, a mi parecer fue una mejora el cuanto a la captura de imágenes ya que no necesitabas cambiar el objetivo para tener una fotografía en el momento preciso.

Si bien los objetivos fueron modificándose en el transcurso del tiempo vale mencionar que en muchos casos las cámaras también cambiaron sus componentes ya que podíamos observar que algunos objetivos eran con sistema de rosca, ese que demorabas en dar un par de vueltas para "atornillar" a la cámara, también se observaban los objetivos con sistema de chaveta, que con medio movimiento al colocarlo ya tenias armada y lista para ser usada.

Lo que me sorprendió últimamente fue ver tal el avance de estos que una cámara compacta y como yo le digo semi profesional te lanzaba una prioridad de zoom de hasta 45X en un formato pequeño de sensor, y haciendo la conversión necesaria esos 45X se convertían en 400 y picos milímetros sobre en sensor.

Si así va evolucionando una parte de las cámaras, no seria genial poder ver que nos tiene el futuro? 
a mi la verdad me gustaría que las cámaras no pierdan la esencia de interactuar con el usuario, ya que para mi es mas que un arte, es un modo de vida.

Atte: Raul Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario